Atletas participando en la prueba
Atletas participando en la prueba / KARPINT

TRIATLÓN

El próximo 16 de julio se celebra el Triatlón ‘Ciudad de Coria’

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el martes, día 11 de julio

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, han presentado la XVI edición del Triatlón ‘Ciudad de Coria’.

Tras el regreso, el pasado año, de una de las pruebas más emblemáticas de la ciudad de Coria, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, vuelve de nuevo con el interés de continuar y mantener el Triatlón ‘Ciudad de Coria’ que este año celebra su edición XVI, formando parte del Circuito Extremeño de Triatlón de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, además de ser valedera para el ránking de la Liga Fextri-Austral 2017 de la Federación Extremeña de Triatlón.

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, ha explicado en qué consiste la prueba y cómo va a desarrollarse la misma, contando que en la presente edición se celebrará el domingo 16 de julio, estableciéndose dos modalidades Sprint y Súper-Sprint.

Tovar ha destacado que el triatlón de Coria llegó a ser prueba Internacional en el año 1999 y que han participado en ella triatletas de élite y de reconocido prestigio a nivel mundial. Este año se espera la participación de triatletas de élite tanto locales como de la región extremeña y nacional. El plazo de inscripción está abierto hasta el martes, día 11 de julio.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha afirmado que se trata de una de las pruebas deportivas referentes, tanto en esta ciudad como en la región extremeña, y que tras una ausencia de 15 años, ha vuelto con gran impulso el pasado año, con éxito de participantes y organización. García Ballestero destacó que Coria es una ciudad pionera de triatlón en la región, con experiencia arraigada en la organización de este tipo de pruebas, además de ser cuna de triatletas importantes a nivel nacional como Pedro Eloy Valle Martín, Diego Paredes Gómez, Enrique Paredes Gómez y Miguel Ángel Acosta Alcoba.

El alcalde finalizó agradeciendo el buen hacer en la organización por parte de la Federación Extremeña de Triatlón y técnicos del Ayuntamiento, que han convertido este evento deportivo en la prueba reina por excelencia del calendario deportivo de la ciudad de Coria el domingo 16 de julio, además de formar parte del Circuito Extremeño de Triatlón de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes