Participantes en la ruta
Participantes en la ruta / Cedida

senderismo

La temporada senderista se clausura con la ruta ‘Los miradores del Duero’

  • Más de cuarenta senderistas participaron en esta actividad que arrancó desde la localidad salmantina de Aldeadávila de la Rivera

En el marco de las múltiples actividades organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, el pasado domingo 21 de mayo se desarrolló la última ruta senderista de la temporada, la llamada ‘Los miradores del Duero’.

Más de cuarenta senderistas participaron en esta actividad que arrancó desde la localidad salmantina de Aldeadávila de la Rivera, considerada como ‘el corazón de las Arribes’, y que transcurrió por el parque natural de los Arribes del Duero en su área salmantina, un vertiginoso cañón fluvial flanqueado por un sinuoso río Duero que delimita la frontera entre España y Portugal, caracterizado por su alto valor ecológico y su singularidad geomorfológica y paisajística.

Dentro de la ruta fueron parada obligatoria los miradores de ‘El picón de Felipe’ y ‘El mirador del Fraile’, desde donde los participantes pudieron deleitarse con las magníficas vistas y contemplar en vuelo a buitres leonados, alimoches y otras especies que habitan este espacio protegido.

En definitiva, magnífico broche para clausurar la temporada senderista que se retomará nuevamente hacia el mes de septiembre y en la que ya se está trabajando.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes