Presentación de la media maratón y el cross
Presentación de la media maratón y el cross / KARPINT

atletismo

La media maratón y el cross tendrán premio y cambian de recorrido

  • Las pruebas se celebrarán el 23 de abril y ya está abierto el plazo de inscripción

La IX Media Maratón Ciudad de Coria y el IV Cross Subida al Cubo, que se celebrarán el domingo día 23 de abril, tendrán nuevo recorrido y contará con un premio en metálico.

Así lo detalló ayer en el presentación el gestor deportivo, Norberto Bueno Calle, quien explicó que habrá un primer premio para la categoría general dotado con 150 euros, el segundo premio será de 100 euros y el tercero, de 50 euros (tanto para masculino como femenino). Además, se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres primeros corredores locales que entren en meta (masculino y femenino).

En cuanto al circuito, Bueno adelantó que la salida será a las 11.00 horas desde la avenida de Alfonso VII, concediéndose un tiempo máximo de dos horas y media para su finalización. La llegada será en la misma avenida.

El circuito -cerrado al tráfico- se trazará a una sola vuelta y discurrirá por el entorno emblemático del Valle del Alagón y por el casco histórico de la ciudad, siendo en su mayor parte llano al 79%, de subida 9%, y de bajada 12%. «El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto kilométrico 19 donde tendremos que subir los 280 metros de distancia por la ya mítica 'subida al cubo'», cuenta.

Se establecen 14 categorías por grupos de edad, masculina y femenina y las inscripciones están abiertas. Actualmente se han superado los 100 inscritos, teniendo en cuenta que la media maratón contará con un máximo de 300 corredores y el cross con un máximo de 100.

Las inscripciones podrán realizarse a través del formulario existente en el blog de la prueba http://deportescoria.blogspot.com y la cuota será de 14 euros. Los clubes o grupos con al menos 10 atletas inscritos a la misma vez, será de 12 euros por persona.

El Cross Subida al Cubo tendrá el mismo horario y lugar de salida que la media maratón y la cuota de inscripción será de 8 euros por participante.

El club Zapatones Running y el club Atletismo Coria explicaron que este domingo, día 9 de abril, celebrarán una quedada de atletismo para todos los que quieran conocer el recorrido de la media maratón. La concentración será en el pabellón municipal de deportes con salida a las 10 de la mañana.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes