Borrar
Primer gol del Coria marcado por Teto de penalti
Sufrida victoria del Coria
fútbol

Sufrida victoria del Coria

Justa y merecida victoria del Coria, que se afianza en el tercer puesto de la tabla y ya a seis puntos del Don Benito

Eladio Paniagua

Sábado, 25 de febrero 2017, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambiente de gala en el campo de La Isla con 1.100 aficionados que poblaron las gradas, con buena presencia de aficionados del Don Benito y donde abundaban las camisetas celestes por todas partes del campo, además de algunos disfraces carnavaleros.

Eran las 5 de la tarde de un sábado de Carnaval cuando Carrasco Borrero escoltado por sus asistentes Martínez Domínguez y Madera Sierra, daban el pistoletazo de salida a los jugadores de ambos bandos y ante el clamor popular y un ruido ensordecedor apareció el conjunto celeste capitaneado por el tenor Alvarito, dispuestos a escribir otra gesta histórica.

Poco juego en los minutos iniciales transcurriendo todo él en el centro del campo, sin aproximaciones a las áreas, y así se llegó a los 15 primeros minutos con un Don Benito con gran presión en la zona ancha y un Coria que no lograba conectar con sus puntas Teto y Chema, secundados por Sergio Alonso. Sólo la buena defensa del Coria daba señales de vida taponando las incursiones de los delanteros calabazoneros y en el centro del campo Alvarito y Pintado se esforzaban luchando a destajo para romper la red que le había tendido el Don Benito.

La primera aproximación fue por parte del Coria en un buen pase de Chema sobre Sergio Alonso y el disparo de éste lo intercepta el cancerbero del Don Benito. En el minuto 20 Abrahám Pozo saca una falta y el balón rozó uno de los postes del portal defendido por Álex.

La locura en las gradas llegó en el minuto 32 en que Héctor Gallego pasa un balón sobre Pintado que centra sobre Chema y es derribado por un defensor. La pena máxima la transformó Teto. Antes del descanso y concretamente en el minuto 45, Chema pasa sobre Carlos en banda izquierda con disparo al palo contrario poniendo el 2-0 en el marcador, con cuyo resultado se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con un Coria agazapado en su parcela, pero saliendo a la contra con peligro. El partido daría un giro de 180 grados en el minuto 58 en que Gonzalo es derribado dentro del área. El penalti lo transformó Abrahám Pozo recortando distancias y llevando la incertidumbre a las gradas. Con este gol, el Don Benito se creció y el Coria cedió terreno siendo dominado por el conjunto calabazonero.

En el tramo final el juego se endureció imperando los malos modos ante la inoperancia y falta de autoridad de Carrasco Borrero, que afortunadamente no desembocó en nada desagradable.

Al final justa y merecida victoria del Coria, que se afianza en el tercer puesto de la tabla y ya a seis puntos del Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios