Primer gol del Coria marcado por Teto de penalti
Primer gol del Coria marcado por Teto de penalti / EP

fútbol

Sufrida victoria del Coria

  • Justa y merecida victoria del Coria, que se afianza en el tercer puesto de la tabla y ya a seis puntos del Don Benito

Ambiente de gala en el campo de La Isla con 1.100 aficionados que poblaron las gradas, con buena presencia de aficionados del Don Benito y donde abundaban las camisetas celestes por todas partes del campo, además de algunos disfraces carnavaleros.

Eran las 5 de la tarde de un sábado de Carnaval cuando Carrasco Borrero escoltado por sus asistentes Martínez Domínguez y Madera Sierra, daban el pistoletazo de salida a los jugadores de ambos bandos y ante el clamor popular y un ruido ensordecedor apareció el conjunto celeste capitaneado por el tenor Alvarito, dispuestos a escribir otra gesta histórica.

Poco juego en los minutos iniciales transcurriendo todo él en el centro del campo, sin aproximaciones a las áreas, y así se llegó a los 15 primeros minutos con un Don Benito con gran presión en la zona ancha y un Coria que no lograba conectar con sus puntas Teto y Chema, secundados por Sergio Alonso. Sólo la buena defensa del Coria daba señales de vida taponando las incursiones de los delanteros calabazoneros y en el centro del campo Alvarito y Pintado se esforzaban luchando a destajo para romper la red que le había tendido el Don Benito.

La primera aproximación fue por parte del Coria en un buen pase de Chema sobre Sergio Alonso y el disparo de éste lo intercepta el cancerbero del Don Benito. En el minuto 20 Abrahám Pozo saca una falta y el balón rozó uno de los postes del portal defendido por Álex.

La locura en las gradas llegó en el minuto 32 en que Héctor Gallego pasa un balón sobre Pintado que centra sobre Chema y es derribado por un defensor. La pena máxima la transformó Teto. Antes del descanso y concretamente en el minuto 45, Chema pasa sobre Carlos en banda izquierda con disparo al palo contrario poniendo el 2-0 en el marcador, con cuyo resultado se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con un Coria agazapado en su parcela, pero saliendo a la contra con peligro. El partido daría un giro de 180 grados en el minuto 58 en que Gonzalo es derribado dentro del área. El penalti lo transformó Abrahám Pozo recortando distancias y llevando la incertidumbre a las gradas. Con este gol, el Don Benito se creció y el Coria cedió terreno siendo dominado por el conjunto calabazonero.

En el tramo final el juego se endureció imperando los malos modos ante la inoperancia y falta de autoridad de Carrasco Borrero, que afortunadamente no desembocó en nada desagradable.

Al final justa y merecida victoria del Coria, que se afianza en el tercer puesto de la tabla y ya a seis puntos del Don Benito.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes