Participantes en la ruta 'Vereda de los Pescadores-El Melero’
Participantes en la ruta 'Vereda de los Pescadores-El Melero’ / Cedida

senderismo

Más de sesenta senderistas en la primera ruta del año

  • Sobre las 9.30 horas y bajo la fuerte helada caída durante la noche en toda la zona, se iniciaba la ruta desde Arrolobos

El domingo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria iniciaba la temporada senderista 2017 con la ruta 'Vereda de los Pescadores-El Melero', con la asistencia exitosa de más de 60 senderistas procedentes de Plasencia, Torrejoncillo, Portaje, Tejeda, Berlanga y Coria.

Sobre las 9.30 horas y bajo la fuerte helada caída durante la noche en toda la zona, se iniciaba la ruta desde el punto kilométrico 66 de la CC-204, próxima a la localidad de Arrolobos. En los primeros kilómetros por pista forestal con apenas desnivel, se podía observar la escarcha en las zonas más umbrías, hasta empezar con la ascensión por el cortafuego que ponía el punto de calor corporal por el exigente desnivel que acumulaba en algunos de los puntos de la subida.

A los 891 metros de altura, la presencia del viento frío no impedía las espectaculares vistas que se divisaban a lo largo del camino, contemplando las comarcas de las Batuecas, Trasierra, Las Hurdes, la cola del Embalse de Borbollón y la Sierra de Béjar con la escasa nieve presente en la Covatilla.

Tras la subida por la cuerda de la sierra, los senderistas iniciaron el descenso dirección al meandro del Melero, también por parte de los cortafuegos predominantes en la zona, que requería mantener la tensión en las piernas para poder bajar adecuadamente hasta entroncar con la Senda de los Pescadores que les acercaría a la panorámica más deseada de ver durante la marcha, el Meandro de Melero. Dicha vereda que pasa por debajo del típico mirador denominado 'La Antigu'", les mostró el paraje natural más típico hurdano, el meandro que forma el río Alagón en las cercanías de Riomalo de Abajo.

A las 14.55 horas se llegaba a la población cacereña de Riomalo de Abajo, siendo el final de la ruta tras recorrer un total de 18,2 kilómetros en un tiempo de 5 horas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes