Borrar
El Córdoba, ganador del primer torneo alevín de fútbol
El Córdoba flamante campeón del primer Torneo Internacional Alevín ‘Ciudad de Coria’
fútbol

El Córdoba flamante campeón del primer Torneo Internacional Alevín ‘Ciudad de Coria’

El conjunto andaluz se impuso en la final al Valladolid por un contundente 5 – 0

Eladio Paniagua

Domingo, 8 de enero 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coria ha vivido el pasado fin de semana la gran fiesta del fútbol con la presencia de 16 de las canteras más importantes del fútbol nacional y del vecino Portugal. A todo ello contribuyó el buen tiempo imperante que hizo que el campo César Sánchez de La Isla, acogiera a un gran número de aficionados provenientes de todos los lugares de la geografía nacional, que quisieron sumarse al gran espectáculo ofrecido por estos chavales que en un futuro no muy lejano darán mucho que hablar.

En estos días Coria se ha convertido en la ciudad del fútbol base, con chavales que sueñan con ser un día grandes figuras, dejando todos ellos constancia de su buen hacer y de sus excelentes cualidades futbolísticas, en cuya faceta maravilló a todos los presentes el pucelano Hugo Guzón, Marcos del Córdoba, Dylan del Rayo Vallecano e Ian-Valentín del Atlético de Madrid, entre otros, que dieron todo un recital quedando boquiabiertos al gran número de espectadores que en mañana primaveral se dieron cita en La Isla. Un fútbol de alta escuela, el fútbol puro y sin artimañas, con la única recompensa de hacerlo bien y recibir el aplauso de los aficionados.

Todos los partidos del sábado, día 7, se disputaron en el campo César Sánchez, aunque algunos tuvieron como escenario el Municipal de La Isla.

En cuanto al nivel futbolístico se refiere, los jugadores rayaron a gran altura, dejando constancia la diferencia abismal existente entre los grandes del fútbol que estuvieron presentes y los más modestos, aunque estos últimos no desentonaron.

Cabe resaltar también la buena organización del torneo, que cumplió con los objetivos marcados, cumpliendo a la perfección con los horarios previstos, motivo por el cual los aficionados esperan que este torneo se consolide a través de los años y que Coria sea el referente en Extremadura de este tipo de torneos, donde los más pequeños y firmes promesas del fútbol nacional acuden y deleitan a los aficionados con sus grandes cualidades futbolísticas.

El torneo se inició el sábado, día 7 de enero, y en él tomaron parte un total de 16 equipos, pasando a cuartos de final el Málaga, Badajoz, Valladolid, Atlético de Madrid, Córdoba, Leganés, Rayo Vallecano y Unionistas de Salamanca. En semifinales se enfrentaron el Córdoba y el Málaga por un lado, ganando los cordobeses por 2 1 y enfrentándose en la gran final al Valladolid, que a su vez había eliminado al Rayo Vallecano por 2 0.

La final fue un paseo cordobés, pues desde los primeros minutos mostraron su superioridad y acierto al marco rival, llegando al descanso con un claro 4 0 en el marcador y consiguiendo el quinto tanto en las postrimerías del encuentro. Al final, justo vencedor el Córdoba que ha conseguido en el torneo un total de 41 goles, mientras que sólo ha encajado un gol frente al Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios