Los senderistas a su llegada al pico Jálama el pasado domingo
Los senderistas a su llegada al pico Jálama el pasado domingo / Cedida

senderismo

Los senderistas suben al Jálama a colocar el belén

  • En el encuentro se dieron cita diversas asociaciones y grupos senderistas de Sierra de Gata, y cómo no, la expedición cauriense quiso formar parte de esta tradicional ruta con la participación de 40 senderistas de Cáceres, Tejeda, Guijo de Granadilla, Portaje, Torrejoncillo y Coria

El pasado domingo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria ponía fin al periodo de rutas senderistas del año con la subida al pico Jálama donde colocan el belén.

En el encuentro se dieron cita diversas asociaciones y grupos senderistas de Sierra de Gata, y cómo no, la expedición cauriense quiso formar parte de esta tradicional ruta con la participación de 40 senderistas de Cáceres, Tejeda, Guijo de Granadilla, Portaje, Torrejoncillo y Coria.

La ruta de convivencia partía como cada año sobre las 10 horas desde el parking ubicado en la carretera CV-193, a las puertas del camino que asciende a la torreta de vigilancia y que conduce al pozo de la nieve 'La Nevera', en las mismas puertas del Jálama. Y como su nombre indica, se hallaron restos de nieve helada caída días atrás y que suponía cierto riesgo de resbalones para los senderistas.

Llegados a la cumbre del pico Jálama (1.492 metros), se colocaba el tradicional belén portado por los diversos grupos senderistas, viviendo unos momentos de convivencia y agrupación entre los asistentes y aprovechando para comer algunos mazapanes y turrones habituales en estas fechas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes