Borrar
Álvaro lucha por un balón
David pudo con Goliat
FÚTBOL

David pudo con Goliat

Mala primera parte con dos equipos que se limitaron más en defender que en crear juego

Eladio Paniagua

Domingo, 11 de diciembre 2016, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se temía la visita del Badajoz al campo de La Isla debido a su potencial, y en la tarde de ayer pasó por La Isla con más pena que gloria, subiéndosele a las barbas el Coria en una buena segunda parte donde después de adelantarse en el marcador, sorprendió a los pacenses en rápidos contragolpes llevados a cabo por Teto y Chema y montando atrás una defensa numantina, sin dar opciones a los delanteros pacenses.

Mala primera parte con dos equipos que se limitaron más en defender que en crear juego, siendo este primer periodo aburrido y con poco digno de reseñar.

El partido se inició con la lesión de Benítez en el minuto 2 de juego al parecer con problemas en la clavícula y que hubo de ser sustituido por José Ángel en el minuto 5.

Ambos equipos salieron con las consabidas precauciones y en los primeros 15 minutos no tuvieron aproximaciones a ambas áreas, centrándose el juego en medio del campo, con un peloteo, y sin que ninguno de los dos equipos dominara la situación. Sólo un amago de Teto por banda derecha cuyo pase no llegó a su destinatario despertó del sopor a los aburridos espectadores. En los últimos 15minutos el Badajoz adelantó líneas aunque sin lograr llevar peligro sobre el portal defendido por Jiménez, siendo José Ángel quien no llegó en el minuto 35 a un buen servicio de un delantero.

En la segunda parte ambos equipos salieron con otra mentalidad, acercándose el Coria con peligro a las inmediaciones del portal pacense. Teto, el hombre más incisivo en la delantera, realizó una buena penetración por banda derecha pero no encontró destinatario en los últimos metros. En el minuto 60 un defensor del Coria sacó bajo los palos un balón que se colaba en un córner botado por José Ángel. Unos minutos después se produce una gran jugada de Joselu por banda derecha y Álex Herrera falla en la misma boca de gol. De nuevo en el minuto 68 Joselu dispara con intención y el balón se marcha fuera por poco. Destacar que en esta segunda parte el Badajoz mejoró en su juego llevando peligro sobre el portal defendido por Jiménez.

No obstante el Coria empezó a creer en la victoria y en el minuto 72 en una contra llevada por Teto y Cano, el centro envenenado de éste lo introduce en su propia puerta Paco Borrego al intentar despejar el balón. Un gol que vale su peso en oro y que los cerca de mil espectadores que poblaron las gradas de La Isla lo festejaron por todo lo alto. Este gol dio los tres puntos al conjunto de las Vegas del Alagón y le mantiene vivo en esa pugna por meterse entre los cuatro primeros clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios