Participantes en la ruta
Participantes en la ruta / Cedida

senderismo

44 senderistas participaron en la ruta Cabezabellosa-Pico Pitolero

Después del aplazamiento de la ruta en el mes de octubre, el domingo 13 de noviembre finalmente se llevó a cabo la ruta Cabezabellosa-Pico Pitolero, donde participaron 44 senderistas procedentes de Valdencin y Coria.

La marcha circular de unos 15 kilómetros aproximadamente de distancia, partía sobre las 09.10 horas de la mañana desde la pequeña población de Cabezabellosa, perteneciente a la comarca del Ambroz. Los senderistas tomaron dirección a la carretera que une esta población con el Torno, que de forma paralela entre veredas y un bonito robledal llegaron a visitar el roble singular de Romanejo o del Acarreadero, que se le calcula unos 600 años de vida, considerado uno de los más grande de Extremadura. A partir de este punto, los participantes continuaron el tramo más exigente de la ruta, con la subida al pico Pitolero, donde algunas de las pendientes alcanazarían más del 20% de desnivel haciendo disgregar al grupo de andadores.

Los participantes llegaron al punto más alto del pico Pitolero (1.345 metros), donde se encuentra el vértice geodésico, las maravillosas vistas que les ofrecía el día les permitió observar diversas comarcar como la del Jerte, Ambroz, Tras Sierra, Sierra de Francia, así como también los embalses de Gabriel y Galán, el de Plasencia y Valdeobispo. Éste era el lugar perfecto para saborear el bocadillo de la mañana. Después de la parada los senderistas comenzaron a descender por la ladera opuesta, y tras cinco horas de ruta llegaron hasta la misma población de partida.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes