Borrar
atletismo

Éxito solidario de la ruta nocturna ‘Luna Zapatona’

Se recaudaron 35 kilos de alimentos, una caja con productos de bebés, dos cajas de productos de higiene personal, una caja de productos de limpieza del hogar y finalmente otra caja con material escolar

Eladio Paniagua

Martes, 23 de agosto 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como de gran éxito en el aspecto solidario se puede catalogar la III Ruta Nocturna Luna Zapatona organizada por el Club Zapatones Running de Coria y donde en esta edición el número de participantes ha disminuido con respecto a pasadas ediciones. Se trata de una actividad deportiva, lúdica y no competitiva que tenía un objetivo solidario, recaudar material y alimentos destinados a Cáritas Interparroquial de Coria.

La ruta tuvo un recorrido de 10,5 kilómetros y en ella participó gente que hizo el recorrido andando y otros, por el contrario optaron por hacerlo en carrera. Como novedad, destacar que en esta edición participaron por primera vez niños en edad escolar.

El itinerario que siguió la marcha fue con salida del Pabellón Polideportivo hacia el Silo, siguiendo el camino del canal, cruce de la carretera Guijo-Coria, volviendo la ruta por el canal hacia los cebaderos de la Cooperativa, rodeo de los cebaderos y vuelta al camino del canal con regreso al punto de salida (Pabellón de Deportes) por el mismo itinerario.

Según el presidente del Club Zapatones Running, Ángel Martín Alcón, la marcha transcurrió con plena normalidad con la presencia de la luna de agosto que iluminó el recorrido de la ruta, lo que hizo posible que los participantes no tuvieran obstáculos por la claridad de la luz de la luna para disfrute y goce de todos aquellos que tomaron parte en este recorrido.

Martín Alcón se muestra satisfecho con el desarrollo de la ruta y aunque la participación ha sido ligeramente inferior a la de la pasada edición, sin embargo la ruta, dice, cumplió con creces el objetivo marcado, que no era otro sino la solidaridad con los más necesitados, con destino a Cáritas Interparroquial de Coria. De este modo, se recaudaron 35 kilos de alimentos, una caja con productos de bebés, dos cajas de productos de higiene personal, una caja de productos de limpieza del hogar y finalmente otra caja con material escolar.

Finaliza el presidente del Club Zapatones Running, haciendo una valoración muy positiva en cuanto al fin solidario de esta ruta nocturna, esperando que en próximas ediciones aumente la participación, pues el escenario de la ruta es ideal para una noche de luna de agosto, además de contribuir a una noble causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios