Palistas durante el descenso en la pasada edición
Palistas durante el descenso en la pasada edición / KARPINT

Hoy se celebra el IX Descenso del río Alagón

El Descenso es una de las actividades más atrayente del calendario deportivo cauriense, que reunirá a cientos de interesados en conocer y vivir experiencias nuevas en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.

A partir de las ocho de la mañana, y desde el privilegiado entorno cauriense del Puente de Hierro sobre el río Alagón, en el que después se va a producir la llegada, comenzarán a salir los autobuses con los palistas y los transportes con las embarcaciones hasta el punto de inicio del evento deportivo.

El descenso del Alagón no es una prueba competitiva, el río tiene la clasificación de aguas planas, con categoría 2, para cuya navegación no se necesita una buena preparación física. Se trata de hacer afición al puente y también de propiciar que los palistas tengan unas vistas de Coria desde el agua, como si se tratara de una romería acuática. En cualquier caso, y para quienes gustan de añadir adrenalina a su actividad deportiva, el descenso atraviesa también por tramos rápidos, convenientemente señalados y vigilados por la organización, en previsión de percances, que afortunadamente no se han producido.

Cabe resaltar que este descenso comenzó su andadura en el 2008 como actividad deportivo-recreativa y debido al auge de las actividades deportivas y su vinculación con el turismo en los últimos años, esta prueba ha pasado posteriormente a formar parte del Circuito de Aguas Dulces de Extremadura.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes