Borrar
Palistas durante el descenso en la pasada edición
Hoy se celebra el IX Descenso del río Alagón

Hoy se celebra el IX Descenso del río Alagón

Eladio Paniagua

Sábado, 6 de agosto 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Descenso es una de las actividades más atrayente del calendario deportivo cauriense, que reunirá a cientos de interesados en conocer y vivir experiencias nuevas en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.

A partir de las ocho de la mañana, y desde el privilegiado entorno cauriense del Puente de Hierro sobre el río Alagón, en el que después se va a producir la llegada, comenzarán a salir los autobuses con los palistas y los transportes con las embarcaciones hasta el punto de inicio del evento deportivo.

El descenso del Alagón no es una prueba competitiva, el río tiene la clasificación de aguas planas, con categoría 2, para cuya navegación no se necesita una buena preparación física. Se trata de hacer afición al puente y también de propiciar que los palistas tengan unas vistas de Coria desde el agua, como si se tratara de una romería acuática. En cualquier caso, y para quienes gustan de añadir adrenalina a su actividad deportiva, el descenso atraviesa también por tramos rápidos, convenientemente señalados y vigilados por la organización, en previsión de percances, que afortunadamente no se han producido.

Cabe resaltar que este descenso comenzó su andadura en el 2008 como actividad deportivo-recreativa y debido al auge de las actividades deportivas y su vinculación con el turismo en los últimos años, esta prueba ha pasado posteriormente a formar parte del Circuito de Aguas Dulces de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios