Participantes en la prueba
Participantes en la prueba / KARPINT

TRIATLÓN

Munir Bajaoui Ramos ganador del XV Triatlón ‘Ciudad de Coria’

  • En el Campeonato de Extremadura Contrarreloj por Equipos el vencedor fue el Club Natación Cáceres ‘Los Delfines’

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón, además del Club de Piragüismo ‘Río Alagón’, Club Atletismo Coria, Zapatones Running y el Club Ciclista Cauriense, el pasado 17 de julio, se celebró el XV Triatlón y el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos, que tuvo como escenario el paseo de La Isla, las aguas del río Alagón y su entorno. Una competición que gozó de gran fama en ediciones anteriores y que por unas u otras causas fue cayendo en el olvido hasta su desaparición. De nuevo y por iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cauriense y a petición del flamante ganador de importantes competiciones de triatlón, el cauriense Diego Paredes, esta importante prueba ha vuelto a renacer con grandes bríos.

Las pruebas dieron comienzo a partir de las 10 de la mañana y el paseo de La Isla y su entorno estuvo poblado de espectadores que presenciaron el desarrollo de las pruebas, cuyo final de las mismas se aproximó a las dos de la tarde

En primer lugar y a partir de las 10 de la mañana tuvo lugar el XV Triatlón ‘Ciudad de Coria’ con una distancia de 750 metros de natación en el río Alagón con salida desde el Puente Nuevo, un segmento de ciclismo de 20 kilómetros, sobre un recorrido de 6,8 kilómetros a tres vueltas por la avenida principal de Coria y su variante, y un segmento de carrera a pie de 5 kilómetros con salida desde los boxes y que transcurrió por el paseo de La Isla sobre un circuito llano a dos vueltas, para las categorías tanto masculina como femenina: Cadete, Junior, Sub-23, Senior, Veterano 1 y Veterano 2.

En ambas pruebas participaron unos 120 triatletas, de los cuales 53 participaron en el XV Triatlón ‘Ciudad de Coria’ y además 12 equipos en el Campeonato de Extremadura Contrarreloj por Equipos, procedentes de Coria, Cáceres, Plasencia, Badajoz, Madrid, Salamanca, Sevilla, Almendralejo y Galicia, entre otros.

El vencedor de esta prueba fue Munir Bajaoui Ramos del AD Ecosport Triatlón Alcobendas con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 50 segundos. Con el mismo tiempo y en segundo lugar se clasificó Alfonso Sánchez Alegre del mismo club y en tercer lugar Miguel Ángel Acosta Alcoba del Cidade de Lugo Fluvial con un tiempo 1 hora 4 minutos y 1 segundo.

A partir de las 11.30 de la mañana dio comienzo el Campeonato de Extremadura Contrarreloj por Equipos, cuyo vencedor fue el Club Natación Cáceres ‘Los Delfines’ con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 50 segundos, seguido del Triatlón Pacense y del C3S de Cáceres.

En la Categoría Mixta se clasificó el Independiente 2 de Badajoz con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 16 segundos y que estuvo formado por María Rico, Estefanía Domínguez, Daniel Seco y Roberto Parra.

Finalmente en la Prueba Open ganó el equipo de Coria formado por los Hermanos Enrique y Diego Paredes, Eloy Valle y Miki Acosta.

La entrega de premios de ambas competiciones tuvo lugar al finalizar las pruebas en el chiringuito Marleza a orillas del río Alagón donde estuvieron presentes el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, el alcalde de Coria y el concejal Delegado de Deportes.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes