Participantes de uno de los descensos que se organizan a diario
Participantes de uno de los descensos que se organizan a diario / KARPINT

piragüismo

El río Alagón, un atractivo para el deporte, el turismo y la naturaleza

  • El objetivo de estos descensos diarios es, por una parte, el poner en valor un tramo de 9 kilómetros comprendido entre los puentes de Coria y Casillas de Coria

Desde primeros de julio hasta finales de septiembre, el río Alagón se convierte en fuente de deporte, naturaleza y turismo, motivo por el cual son muchos los aficionados que se dan cita en esta época veraniega para disfrutar del descenso diario en piraguas, que un año más ofrece Des-Ala de Extremadura, con descensos de mañana y tarde.

El objetivo de estos descensos diarios es, por una parte, el poner en valor un tramo de 9 kilómetros comprendido entre los puentes de Coria y Casillas de Coria, con navegación completamente restringida y donde los participantes podrán disfrutar de la naturaleza en estado puro en gran parte del trayecto y, por otro lado, el potenciar el turismo en la zona.

Para llevar a cabo esta actividad turístico-deportiva diaria, se dispone de una autorización específica de la Red Natura 2000, que controla toda la zona del descenso. Además de la diversión de los rápidos por la emoción de la velocidad de las piraguas y del disfrute de la observación de la zona importante del entorno (garzas, buitres, águilas, oropéndolas, vencejos reales, martín pescador y otros), la organización presume de servir a los participantes una selecta merienda campera compuesta de productos artesanales con filosofía de kilómetro cero.

Esta merienda tiene lugar a mitad del trayecto y en un bello paraje donde el monitor-guía aprovecha la ocasión para informar a los participantes sobre la geología, economía, fauna y flora, la historia de antiguos molinos, asentamientos de diversas civilizaciones que poblaron la zona, las características climatológicas y, en general, los distintos valores que componen el entorno único del río Alagón, padre del Árrago, Ambroz, Jerte y de todas las aguas del norte de la provincia de Cáceres.

Mañana y tarde

Las rutas son de mañana y tarde, con una duración de entre 3 y 4 horas, y la organización facilita todo el material necesario, siendo una actividad totalmente asegurada y legalizada, donde al final del descenso se retorna a origen a los participantes con los medios propios de la organización y además se les obsequia con una foto recuerdo.

Los interesado en participar en esta actividad deportiva, podrán dirigirse a Extremavela.com donde podrán realizar su reserva o a través del teléfono 665 - 91.76.86.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes