Parte de la prueba se desarrollará sobre el río Alagón
Parte de la prueba se desarrollará sobre el río Alagón / KARPINT

XV Triatlón y Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos ‘Ciudad de Coria’

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria y con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón, del Club de Piragüismo ‘Río Alagón’, Club Atletismo Coria, Zapatones Running y el Club Ciclista Caurienes, este domingo a partir de las 10 de la mañana se celebrará el XV Triatlón y el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos, que tendrá como escenario el paseo de La Isla, las aguas del río Alagón y su entorno.

En primer lugar y a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar el XV Triatlón ‘Ciudad de Coria’ con una distancia de 750 metros de natación en el río Alagón con salida desde el Puente Nuevo, un segmento de ciclismo de 20 kilómetros, sobre un recorrido de 6,8 kilómetros a tres vueltas por la avenida principal de Coria y su variante, y un segmento de carrera a pie de 5 kilómetros con salida desde los boxes y que transcurrirá por el paseo de La Isla sobre un circuito llano a dos vueltas.

Se establecen las siguientes categoría tanto masculina como femenina: Cadete, Junior, Sub-23, Senior, Veterano 1 y Veterano 2, siendo la cuota de inscripción de 15 euros para los federados y de 21 euros los no federados.

Ese mismo día y en el mismo escenario, a partir de las 11.30 de la mañana, tendrá lugar el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos y con las mismas distancias que las del XV Triatlón ‘Ciudad de Coria’.

Esta Competición de Triatlón por equipos, viene derivada de la que se realiza en ciclismo, compitiendo como un único equipo todos sus integrantes y se realizará mediante formato contrarreloj, con salida individualizada para cada equipo.

Los equipos estarán compuestos por un máximo de seis miembros y un mínimo de cuatro del mismo sexo y del mismo club (sólo para optar al Campeonato de Extremadura de esta modalidad).

En la competición tendrán cabida también equipos mixtos (chicos, chicas), pero no puntuarán para el Campeonato de Extremadura.

Para esta prueba se establece una única categoría por equipos, pudiendo participar triatletas de diferentes edades con año de nacimiento desde 2001, siendo la cuota de inscripción de 60 euros por equipo, ya sea de 4 ó 6 participantes.

La entrega de premios de ambas competiciones tendrá lugar al finalizar las pruebas en el chiringuito Marleza.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes