Borrar
El torneo se llevará a cabo en el pabellón de deportes
AD Caurium organiza un torneo benéfico a favor de AFA-Coria

AD Caurium organiza un torneo benéfico a favor de AFA-Coria

Eladio Paniagua

Viernes, 10 de junio 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana sábado, en el Pabellón Municipal de Deportes, se jugará el Torneo de San Juan 2016 de baloncesto, para las categorías benjamín y alevín.

Este torneo tendrá un carácter benéfico, con el fin de ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Coria, siendo organizado por la Asociación Deportiva Caurium, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Coria.

Los partidos de las dos categorías se disputarán a la vez, utilizando las dos pistas de Minibasket con las que cuenta el Pabellón Municipal, comenzándose a jugar desde las 10.00 horas y finalizando antes de las 14.00 horas.

Para dichos partidos la Asociación Deportiva Caurium ha invitado al Club Baloncesto Moraleja, que aportará un equipo de cada categoría, mientras la AD Caurium aportará dos equipos por categoría.

El precio de entrada será de 1 euro, destinándose la recaudación de forma íntegra para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Coria, durante el torneo se irán realizando sorteos de material deportivo entre los asistentes.

Desde AD Caurium siempre consideran necesario conjugar el deporte con la realidad social de nuestra localidad, de forma que la formación deportiva vaya de la mano con la formación como personas y ciudadanos.

El alzheimer es una de las enfermedades más crueles y desconocidas entre las que lastran nuestro entorno, ya que la enfermedad no solo actúa sobre el paciente, sino que sus efectos dejan una fuerte huella en su círculo más inmediato. Es por ello que durante el Torneo habrá un puesto de información y asesoramiento sobre esta enfermedad para todo aquel que quiera plantear dudas o consultas.

Colectivos como AFA-Coria son fundamentales para ayudar a enfrentarse y sobrellevar esta enfermedad, pero se encuentran con pocos apoyos económicos, por lo que desde AD Caurium han querido aportar su granito de arena y esperan que buena parte de la ciudadanía de Coria se vuelque con esta iniciativa.

Continuando con la línea de eventos deportivos para San Juan, el domingo 12 a partir de las 10.00 horas, también organizado por la AD Caurium, se jugará otro torneo de baloncesto, el II Torneo 3x3 San Juan 2016, con la característica de la unificación de dos categorías, las de cadete y junior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios