El barrio de Moscoso celebra sus fiestas patronales

Mercadillo multisectorial de la pasada edición. Karpint
Fiestas de Santiago

El barrio de Santiago Apóstol de Coria, conocido popularmente como 'Barrio de Moscoso' celebra sus fiestas patronales con una variada programación, que la Junta Rectora del barrio ha organizado y que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de julio.

Las actividades darán comienzo el viernes, día 24, a las 22 horas con la apertura del III Mercado Nocturno de Artesanía 'Barrio de Santiago' y que tendrá como escenario la calle Trujillo y plaza de Granadilla.

A las 23 horas tendrá lugar la actuación en la plaza del Gobernador de 'El Koala', 'Mayka' (finalista de la voz) y DJ Animaciones PA´TI.

Las actividades continuarán el sábado, día 25, a las 10 horas con el IV Mercado Multisectorial en la calle Trujillo y plaza de Granadilla.

A las 13 horas y en el stand de la Asociación, como en años anteriores, se celebrará el tradicional Concurso de Tortilla Española 'Barrio de Santiago' en la plaza de Granadilla, con premios para las tres primeras clasificadas. Primer premio 25 euros, segundo premio, 15 euros y tercer premio, 10 euros, y además habrá un regalo para la tortilla mejor decorada.

A las 20 horas saldrá la procesión con el Santo Patrón por las principales calles de la populosa barriada, seguida de Misa de Campaña en la plaza de Santiago Apóstol.

La jornada se completará a las 23 horas con la actuación de Paco Arrojo (concursante de la voz) y el Grupo 'La Movida' en la plaza del Gobernador.

La programación tendrá su colofón el domingo, día 26, con un Encierro Infantil a las 12.30 horas, con salida de la plaza del Gobernador hasta la plaza de la Paz, con actuación de Muñecos Disney.

A las 14.30 horas y en la plaza del Norte tendrá lugar la Fiesta de la Espuma y finalmente a las 23.30 horas y en la plaza del Norte habrá un espectáculo musical de 'Jóvenes Promesas del Cante' con Alas Blancas 'Irene' (Puebla de Argeme), Carmen Ramos (Rincón del Obispo), Esteban 'Regis' (Coria) y Juan Casillas (Casillas de Coria), acompañados a la guitarra por Alberto Moreno, de Cáceres, que cerrará la noche cantando.