Bases del Concurso Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'

Actuación en la pasada edición. Karpint
Concurso

Todo está listo para el desarrollo del XIX Festival Internacional de Guitarra, que tendrá lugar del 1 al 9 de agosto, y que abrirá el festival el famoso gaitero, Carlos Núñez, el sábado día 1 de agosto a partir de las 22 horas en la plaza de la Catedral. A partir de esa fecha y en el incomparable marco de la Seo cauriense, distinguidos maestros de la guitarra ofrecerán sus conciertos, destacando las figuras de Aniello Desiderio, Roberto Aussel, Twanguero, Marcin Dylla, Dúo Cavatina (flauta y guitarra) y Gemma Caró.

Durante esos días tendrá lugar el concurso de guitarra donde podrán participar todos los guitarristas matriculados en el Curso de Guitarra, en la modalidad de alumno activo o en la modalidad alumno oyente más concurso, excepto los ganadores de las ediciones anteriores.

El Concurso contará con dos categorías: Concurso Junior y Concurso 'Ciudad de Coria'. Cada concursante podrá participar en una sola categoría.

En el concurso junior los participantes no podrán haber cumplido los 19 años durante la celebración del concurso. Los concursantes interpretarán un programa libre con un tiempo máximo de 20 minutos.

El concurso 'Ciudad de Coria' (Senior) comenzará el jueves día 6 de agosto por la mañana. Constará de tres fases: eliminatoria, semifinal y final.

El tribunal lo constituirán personalidades del mundo de la música y la cultura. Su fallo será inapelable.

Premios

El primer clasificado del concurso Junior ganará 500 euros en efectivo, concierto en el XX Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria', matrícula gratuita en el XX Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria', set de productos D'Addario y Diploma.

El segundo y tercer clasificados se llevarán un diploma,

El primer clasificado del concurso Senior ganará 5.000 euros en efectivo, guitarra de Concierto del Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros, concierto en EE.UU para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami, concierto patrocinado por el Instituto Cervantes, a ofrecer en cualquiera de sus sedes en todo el mundo, concierto en Alemania, concierto en el XX Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria', set de productos D'Addario y diploma.

El segundo clasificado ganará 1.200 euros, set de productos D'Addario y diploma.

El tercer clasificado ganará 600 euros, set de productos D'Addario y diploma.

El cuarto clasificado ganará 150 euros y diploma. 

En cuanto al premio al mejor clasificado residente en la Comunidad Autónoma de Extremadura recibirá una matrícula gratuita en el XX Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria' y diploma.

Para optar a este premio, el concursante deberá presentar, antes de su actuación, el certificado de empadronamiento, justificativo de su residencia en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Premio del público

El ganador de este premio recibirá 200 euros. Este premio es acumulable a cualquier otro.

Al público asistente a la fase final se le facilitará una papeleta con los nombres de los finalistas. Los espectadores asistentes a todas las interpretaciones de la final indicarán en dicha papeleta el guitarrista que a su parecer es el merecedor del primer premio y la depositará en una urna. Al finalizar todas las actuaciones, en el lugar de entrega de premios y en presencia del público, se hará el recuento para otorgar este premio del público.

Por el hecho de su inscripción, los concursantes aceptan las bases y las decisiones del jurado, renunciando a toda reclamación.

Los premios en metálico están sujetos a las retenciones que marca la ley.