Esta tarde tendrá lugar la solemne Procesión Mayor con la imagen de la Virgen de Argeme

Procesión Mayor del año pasado. Karpint
Virgen de Argeme

Tras varios días llenos de actos en honor de la Virgen de Argeme, Patrona de Coria y de la Diócesis, y donde en el día de ayer, sábado, culminaron con el fin del besamanto, rondas a la Santísima Virgen a cargo de Acapulpa, Salve de Las Luces con fuegos artificiales y actuación del Grupo Folk 'La Rasa' en el mirador de la cabecera de la Catedral programado por el Ayuntamiento de Coria, hoy domingo, será el día grande de la ciudad, con la Festividad de la Virgen de Argeme.

En este día, la Cofradía tiene organizado un buen número de actos en honor de su patrona que darán comienzo a las siete de la mañana con el tradicional Rosario y Misa del Alba, oficiada por el canónigo, Ángel Maya Talavera.

El acto central del día, tendrá lugar a las 18 horas con la solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, con canto a cargo de la Coral Cauriense.

Seguidamente tendrá lugar la procesión con la Bendita Imagen, por el recorrido tradicional y con asistencia del obispo, Cabildo Catedralicio, Clero, Corporación Municipal presidida por el alcalde, Cofradías, Asociaciones y fieles en general.

La Reina de Coria hará su paseo triunfal por las principales calles de la ciudad, en olor de multitudes, vítores y aplausos y un reguero de pétalos que caerán de los balcones como agua primaveral. Todo el recorrido estará además adornado por arcos, artísticamente confeccionados para la ocasión, y por donde pasará triunfalmente la Morenita de Argeme. Será un buen número de mujeres las que den colorido a este desfile procesional vistiendo el traje regional o la tradicional mantilla española.

Portarán las andas los hermanos de carga y durante la procesión actuará la Banda de Música de Fuente de Cantos (Badajoz).