Una comida de hermandad y la bendición de vehículos destacan en la fiesta de San Cristóbal

Imagen de la procesión de San Cristóbal. KARPINT

La cofradía de San Cristóbal, que el próximo año cumple el 50 aniversario de su fundación, celebra la fiesta de su santo patrón con un amplio abanico de actividades, que darán comienzo con un triduo los días 7, 8 y 9 de julio, a las 8 de la tarde, en la parroquia de San Ignacio.

El día grande de la fiesta será el próximo domingo, día 10. Los actos comienzan, a las 11 de la mañana, con una Eucaristía en la parroquia de San Ignacio, donde al final del acto religioso tiene lugar la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Sobre las 11.30 horas da comienzo la procesión motorizada por el recorrido habitual, finalizando con la bendición de vehículos, vino de honor y entrega de trofeos en el centro parroquial. Sobre las 14.30 horas tendrá lugar una comida de hermandad con asistencia masiva de cofrades.

Los actos finalizarán el lunes, día 11, con un funeral por todos los cofrades fallecidos, a las 8 de la tarde en la parroquia de San Ignacio. Según su presidente, Pablo Calvo, se espera que este año participen un buen número de vehículos.