La exposición itinerante de Escuelas Taller visita la Mancomunidad

Organizadores de la muestra itinerante. KARPINT

El director gerente del SEXPE, Rafael Pacheco Rubio, y la directora de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, acompañados del presidente de la Mancomunidad, José Vicente Granado, y alcaldes de las localidades que la integran, inauguraron en la mañana de ayer en el Museo de la Cárcel Real de Coria la exposición itinerante XXV años de Escuelas Taller.

La exposición está articulada en cuatro ámbitos de actuación. El primero de ellos está integrado por dos cajas destinadas a contener información general sobre el origen de las escuelas talleres, casas de oficio y talleres de empleo. El segundo, muestra información sobre el desarrollo de los programas, conjunto de familias profesionales y áreas de actuación. El tercer ambiente da a conocer los resultados a lo largo de estos 25 años, presentando datos acerca de los beneficios revertidos en la comunidad a través de los más de 850 proyectos realizados, además de contar con un espacio interactivo utilizado como una herramienta de consulta pública. Por último, el cuarto ámbito proporciona la posibilidad de singularizar la exposición con la muestra de algunos de los trabajos realizados en la Mancomunidad. En este caso se expondrá una proyección de fotografía y vídeos de trabajos realizados tanto en el taller de ecoconstrucción como en el de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

Además se expondrá una muestra de maquetas sobre el proyecto de ajardinamiento de la Residencia Portaje, una demostración en vivo del taller de repicado de plantas y una muestra de los talleres de esgrafiado, empedrado y estucado, así como de la construcción de muro y arco con bloques de tierra compacta.

Durante estos 25 años se han realizado en la Mancomunidad y las localidades que la integran, 25 proyectos de los cuales 10 han sido escuelas taller, 11 talleres de empleo, y 4 casas de oficio con un total de 716 alumnos formados.