Empresarios de ocho localidades se reúnen para tratar la unión de la Ex-A1 con la IC31

Nueva autovía

Días atrás se llevó a cabo un encuentro entre representantes de entidades empresariales unidas por la autovía ExA1, a pesar de no estar terminada todavía. Dentro del programa de actividades de las Jornadas de Puertas Abiertas del polígono industrial Los Rosales de Coria se daban cita representantes del tejido empresarial de Navalmoral, Malpartida de Plasencia, Plasencia, El Batán, Coria, Moraleja, Zarza la Mayor y Castelo Branco (algunos no pudieron acudir por fuerzas mayores), convocados para tratar temas que comparten, como la unión de la Autovía Ex-A1 con la IC31, en la parte portuguesa, hasta su intersección con la que llega hasta Lisboa, que será nuestro puerto natural, dando sentido completo a este importante eje de comunicación ibérico para todas las comarcas, tanto extremeñas como portuguesas, que han sufrido históricamente el efecto de frontera cerrada.

Plataforma conjunta

Hablaron también de la importancia estratégica de construir una plataforma empresarial conjunta con fines comerciales, de organizarse para vender mejor, elaborar propuestas conjuntas de servicios y productos, aprovechando las potencialidades que se abren con el nuevo corredor que, en la parte extremeña, se pondrá en servicio el próximo año. Este territorio, como toda Extremadura, tiene en los sectores primario y servicios su clave.

Volverán a encontrarse en octubre, para estar todas las comarcas y plasmar en acuerdos los intereses comunes en cooperación, transformación, I+D+i, búsqueda de nuevos nichos de mercado y hacer oír sus demandas.