García Ballestero, primer edil de Coria

García Ballestero. KARPINT
Tras las elecciones

Desde el día de ayer, y por un período de cuatro años, José Manuel García Ballestero, del Partido Popular, es quien dirige el destinos de la ciudad como primer edil. En un salón de plenos lleno hasta la bandera, a las 12 de la mañana, dio comienzo la sesión de investidura, que fue abierta por la secretaria del Ayuntamiento, Alicia Vázquez Martín, quien leyó la normativa vigente para el proceso de elección de alcalde.

En primer lugar fue constituida la mesa, ocupando la presidencia la concejala de mayor edad, Rosa María Montero Fernández, y la de menor edad, Patricia Parro Díaz. Seguidamente, la presidenta de declaró abierta la sesión y la secretaria dio lectura del acta de proclamación de concejales electos. Después se procedió al juramento o promesas de los concejales sobre la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, en cuya faceta los 9 del PP juraron y los del PSOE y SIEX prometieron.

García Ballestero obtuvo la Alcaldía por 9 votos, frente a los 6 del PSOE y 2 del SIEX. El nuevo alcalde felicitó a los 17 concejales que conformarán la Corporación Municipal en esta nueva andadura, aseverando que «hoy estamos escribiendo un capítulo muy importante en la historia de la ciudad».

Por el PSOE, su portavoz, Fabia Moreno Santos, deseó suerte y éxitos al nuevo alcalde en su cometido. El PSOE, indicó Moreno, estará a vuestra disposición en todo lo que sea bueno para Coria, pero a la vez haremos una oposición leal y exigente. Por su parte, José González, afirmó que el PP encontrará en SIEX «lealtad constitucional y a la vez la crítica necesaria».